RESPONSABILIDADES DE LOS DEPORTISTAS

Todos los deportistas deben participar bajo las condiciones que rigen las Normas Antidopaje para la practica del deporte, promoviendo de esta manera el espíritu deportivo y perfeccionando el talento natural de cada deportista.

Todos los deportistas deben:


  • Conocer y cumplir todas las políticas y normas antidopaje.

  • Estar disponibles en todo momento para la recogida de Muestras.

  • Responsabilizarse, en el contexto de la lucha contra el dopaje, de lo que ingieren y usan.

  • Informar al personal médico de su obligación de no usar Sustancias Prohibidas Métodos Prohibidos y responsabilizarse de que ningún tratamiento médico recibido infrinja las políticas y normas antidopaje.

  • Comunicar a su Organización Nacional Antidopaje (ONAD) y Federación Internacional cualquiera decisión adoptada por un no Signatario con motivo de una infracción de las normas antidopaje cometida por el Deportista en los últimos diez años.

  • Colaborar con las Organizaciones Antidopaje que investigan infracciones de las normas antidopaje.

  • Revelar la identidad de su Personal de Apoyo a los Deportistas a petición de la ONAD o de una Federación Nacional, o de cualquier Organización Antidopaje con autoridad sobre el deportista.


Las Normas Antidopaje tienen un alcance sobre

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Todos los deportistas que sean miembros de una Federación Nacional incluidos clubes, equipos, asociaciones.


Carousel imageCarousel image

Deportistas que participen en alguna actividad organizada por un Organizador de un Evento Nacional o de una liga nacional que no este afiliada a una Federación Nacional.


Carousel imageCarousel imageCarousel image

Deportistas aficionados, personas que participen en actividades deportivas o físicas con fines recreativos que no compitan en competiciones organizadas por Federaciones Nacionales, asociaciones, Club, equipo liga afiliada o no afiliada.