LOCALIZACIÓN O PARADERO


Cuando una Federación Internacional u Organización Nacional Antidopaje deciden ingresar a un deportista a un GRUPO REGISTRADO DE CONTROL. El Grupo Registrado de Control (RTP, Registered Testing Pool) está compuesto por un grupo selecto de deportista de élite que deben actualizar su Paradero.

El deportista ya notificado debe proporcionar de forma trimestral sus datos completos sobre su localización/paradero incluyendo donde vivirá, entrenará y competirá durante el trimestre, y actualizar dichos datos sobre su Localización/Paradero cuando resulte necesario, de forma que pueda ser ubicado para los Controles durante ese trimestre en los horarios y lugares especificados en los Datos sobre su Localización/Paradero relevantes.

Tres (3) incumplimientos de brindar la información de localización en un lapso de 12 meses se considera INFRACCIÓN A LA NORMA ANTIDOPAJE. 2.4 del Código

El deportista así mismo debe disponer de 60 minutos de cada día del trimestre para poder realizar la recolección de la muestra. Entre 5:00 am y 11:00 pm.

El incumplimiento de proporcionar detalles de localización con dificultad a la accesibilidad de la recolección de muestras, será considerado como Manipulación o Intento de Manipulación del Proceso de Control de Dopaje.

Los Deportistas incluidos en un Grupo Registrado de Control deben recibir información e instrucciones para poder comprender los requisitos sobre la localización/paradero que deben cumplir, cómo funciona el sistema de paradero, las Consecuencias de los Incumplimientos del deber de proporcionar los datos de la Localización/Paradero y de los Controles Fallidos, y su derecho a impugnar los Incumplimientos del deber de proporcionar los datos de la Localización/Paradero y los Controles Fallidos imputados en su contra.

Es responsabilidad del Deportista asegurarse de proporcionar toda la información requerida en los Datos sobre su Localización/Paradero de forma exacta y lo suficientemente detallada como para permitir que cualquier Organización Antidopaje que desee hacerlo localice al Deportista para los Controles cualquier día del trimestre en los horarios y lugares especificados por el Deportista en los Datos sobre su Localización/Paradero.

Sin embargo, los Deportistas son totalmente responsables de cumplir con los requisitos de presentación de información, sin importar si la Organización Antidopaje les brindó o no dicho apoyo.

"Las agencias antidopaje solo están tratando de mantener nuestros deportes lo más limpio posible. Por eso pienso ahora no es gran cosa darles una hora al día si honestamente quieres demostrar que eres limpio."

Ryan Lochte, natación (tres veces campeón olímpico).


"Es un sistema difícil, sin duda. Es un cambio significativo a lo que estábamos acostumbrados antes, así que creo que se necesita algo de tiempo para acostumbrarse ".

"Siento que así es como los vas a atrapar, ¿verdad?

No los vas a atrapar llamándolos y diciéndoles: "Mira, me gustaría ponerte a prueba tal vez en dos días".

Los chicos haciendo trampa y son inteligentes, ¿verdad?

Es una hora al día. Sé que es un dolor, pero me gustaría para ser un deportista limpio, y por eso estoy de acuerdo ".

Roger Federer, tenis,